Meléndez: Venezuela cuenta con un sistema garante de la seguridad ciudadana

La ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, destacó que Venezuela ha sido ejemplo de importantes cambios en lo jurídico, en lo político y en lo institucional, que dan muestras claras de las bondades de un sistema garante de la seguridad ciudadana y la paz.

venezuela
Foto: Archivo

Esto lo manifestó durante su participación en el 14º Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Justicia Penal, que se desarrolla con modalidad mixta del 7 -12 de marzo 2021, en Kioto, Japón.

La ministra aseguró que la Constitución Bolivariana, el Plan de la Patria, la Gran Misión Cuadrantes de Paz y el Plan Nacional de Prevención Integral están en perfecta concordancia con los tratados internacionales que sobre la materia ha suscrito la República, a la vez que constituyen el marco normativo y político para la prevención del delito como eje transversal de la seguridad ciudadana y la paz, reseña una nota de prensa.

“El Gobierno Bolivariano enfatiza sus acciones en promover espacios que consoliden una política preventiva, asegurando la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política para nuestro pueblo”, expresó.

“Reiteramos nuestro compromiso frente al cumplimiento de la estrategia global de las Naciones Unidas contra la delincuencia organizada y el terrorismo, reconociendo la necesidad de fortalecer las acciones preventivas y propiciar la cooperación internacional”, agregó.

elsiglo