¿Y el Gasoil… Pa´cuándo?

Sigue la incertidumbre sobre el transporte en Aragua, prácticamente en todos los 18 municipios.

Transporte
Los “rojitos” son vistos por la avenida Bolívar, pero no ha sido suficiente

Mientras la información sobre el diesel es nula, por lo que se escucha más la estridulación de los grillos, las diferentes líneas urbanas están paralizadas, trabajando incluso sólo el 5% de sus unidades respectivamente.

La pernocta de los conductores en los alrededores de las diferentes estaciones de servicio son más constantes, como referencia en la Ciudad Jardín, por lo que se aprecian más unidades aparcadas que trabajando.

En la estación ubicada detrás del Terminal de Maracay, conductores y avances tienen más de una semana esperando por el gasoil, y sobre esta situación son pocas las autoridades que se han pronunciado al respecto.

“No hay respuesta, nadie dice nada o no quieren decir nada. Mientras ese silencio significativo se registra, nosotros estamos aquí, prácticamente nulos, haciendo poco para poder sobrevivir a la crisis que estamos atravesando en el país”, han recalcado los conductores cuando son consultados sobre lo que está ocurriendo.

El gobierno regional ha tratado de paliar la situación del transporte urbano, activando las pocas unidades operativas de TransAragua, pero no ha sido suficiente, por lo que se registran varios panoramas al respecto; aglomeraciones dentro de los “rojitos”, y también, personas varadas en las paradas.

Para este lunes (hoy), se espera un serio pronunciamiento de los responsables del transporte urbano de Aragua, en representación de las principales líneas organizadas. Confiando que las buenas noticias lleguen, los transportistas continuarán en la dulce espera. “Tal vez, pudiera ser, que con la bendición del Todopoderoso, nos den un madrugonazo y nos sorprenda la gandola con el diesel, porque de lo contrario, nos seguiremos preguntado ¿y el gasoil… pa´cuándo?”, enfatizó el conductor Edmundo Fuentes, que pasada las 6:00 de la tarde de este domingo, cumplirá seis días en la avenida Bolívar Oeste, esperando que llegue el combustible a la estación de servicio La Romana.

HB. | elsiglo