Vendedores del pescado seco se preparan para Semana Santa

Los comerciantes y expendedores del rubro alimenticio están esperando a la clientela desde ya; mientras tanto algunos consumidores se están abasteciendo para la Semana Mayor.

Semana
Los comerciantes ya están ofreciendo el tradicional pescado seco de Semana Santa

Con respecto al tema, Leobaldo Arvelo, consumidor destacó, “bueno el pescado salado al igual que el chigüire están demasiado caros, asumo que es por el problema del combustible y por el traslado lo aumentan”.

Por otro lado, Arvelo señaló, “bueno aunque sea un poquito uno se abastece, porque es una tradición en Semana Santa tener aunque sea su poquito de pescado para el consumo”.

Entre tanto, los comerciantes aseveraron que a medida que se va acercando la Semana Santa, aumentan el precio del pescado, es por ello que exhortan a los compradores adquirirlos con anterioridad.

Por su parte, Carlos Táriba acotó, “yo en lo particular soy amante al pescado seco, dura más y tiene bastante sabor, aunque las ventas están un poco bajas, estamos esperando que en el asueto de la Semana Mayor se incrementen”.

En este sentido, Reinaldo Pulgar comentó, “estamos como todos los años esperando el asueto de la Semana Santa, la mercancía que vendemos está totalmente dolarizada y los precios para el consumidor son un poco elevados, sin embargo, hay personas que pueden adquirir el pescado, y aquí estamos a la espera de la clientela”.

De esta manera, Pulgar recalcó, “es importante que las personas desde ya se acerquen a los establecimiento para hacer sus compras, los precios varían de manera constante y generalmente cuando se acerca la zafra el producto tiende a aumentar”.

En los mercados populares de Maracay se encuentran establecimientos dedicados a la comercialización del pescado seco; los precios de los mismos varían según las especies: el Jarí se oscila entre 3 y 4 $; la curbina entre 3 y 3.5 $; el dorado entre 4 y 5$.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo