Santiago Solari elogia actitud del uruguayo Federico Viña

El argentino Santiago Solari, entrenador del América del fútbol mexicano, elogió este sábado la actitud del delantero uruguayo Federico Viñas, que pese a no vivir un presente positivo, le dio la victoria a su equipo sobre León en el Clausura mexicano.

 

Santiago

 

“Federico se ha entrenado bien desde que llegué, hoy tuvo la oportunidad de marcar porque está bien, tuvo una lesión muscular no grave, en un músculo accesorio, se rompió el obturador y esperó un período para recuperarse con buena energía en la cancha. Estaba enchufado y definió el partido”, explicó.

Este sábado, el atacante de 22 años anotó su primer gol del torneo con el que además de definir el triunfo por 2-1 sobre león, mandó al América al primer puesto de la clasificación, esto después de superar la lesión y no ser titular en el equipo de Solari desde la tercera fecha del Clausura.

El antiguo técnico del Real Madrid destacó la humildad y el esfuerzo de su equipo para conseguir tres triunfos en una semana, lo que le permitió a las Águilas llegar a 22 puntos en la clasificación y colocarse en el primer lugar.

“Estoy satisfecho y orgulloso por el esfuerzo del grupo, sacaron adelante un partido tras otro, incluso los que están lesionados apoyan con su actitud como (el paraguayo) Bruno Valdez, quien estuvo hoy en el vestuario”, comentó.

Solari reconoció que para derrotar al campeón León, su conjunto tuvo que hacer un trabajo importante, sobre todo porque traían cansancio acumulado por la carga de partidos.

“León es un gran equipo, demostró por qué es el campeón del fútbol mexicano y más allá de su posición en la tabla, demostró que es nuevamente candidato para el título. Hoy el grupo demostró humildad, capacidad de sacrificio y de reacción al remontar resultado que desde los 20 segundos nos fue adverso” expuso el argentino.

En la undécima fecha, el técnico de 44 años encarará su primer clásico en el balompié mexicano, cuando América enfrente a su rival más enconado, las Chivas de Guadalajara.

“Llegamos bien contra Guadalajara, como hoy ante León. Ha sido una semana particular para todos los equipos por acumulación de partidos y viajes, tuvimos que ir a Tijuana, un juego demandante en una ciudad lejana y volver al día siguiente. Ahora debemos disfrutar esto para concentrarnos en el Guadalajara en el regreso a los entrenamientos”, concluyó.

 

 

EFE