Tres pescadores palestinos muertos por explosión en la costa de Gaza

Tres pescadores palestinos murieron por una explosión en su embarcación en la costa de la Franja de Gaza, según informó un portavoz de la Asociación de Pescadores del enclave, que no detalló las causas del incidente.

pescadores
 


Los pescadores, pertenecientes a la misma familia, fueron identificados como Muhammad, Yahya y Zakaria al Laham y fallecieron a causa de la explosión, que se produjo junto a las costas de la ciudad de Jan Yunes.

El Ejército israelí comentó sobre el incidente a través de su cuenta de Twitter, donde negó cualquier vinculación con la explosión. “Nuestras informaciones muestran que las muertes fueron causadas por una explosión dentro de Gaza”, agregó.

El movimiento islamista Hamás, que controla de facto el enclave, también se pronunció sobre el hecho y dijo estar investigando las causas de la explosión.

Gaza se encuentra bloqueada por Israel desde 2007, incluyendo un bloqueo marítimo con limitaciones a la pesca en las costas de la franja y que las autoridades israelíes dicen tiene como objetivo evitar el contrabando de armamento por vía marítima.

En base a estas restricciones, fuerzas israelíes disparan ocasionalmente contra embarcaciones gazatíes que violan el límite de la zona de pesca.

En los últimos meses Hamás ha intensificado el lanzamiento de cohetes hacia el mar, tanto a modo de advertencia contra Israel como para probar la precisión y el funcionamiento de sus proyectiles.

 

 

EFE