Osvaldo Alonso continúa una temporada más con el Minnesota United FC

El veterano centrocampista cubano Osvaldo Alonso seguirá una temporada más con el Minnesota United en lo que será decimotercera que disputa dentro de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

Osvaldo

Alonso está de regreso por tercera temporada con Minnesota United FC después que el equipo anunció este sábado la vuelta del veterano jugador de 35 años.

El jugador cubano considerado un mediocampista defensivo de primer nivel en la historia de la MLS, ha jugado 314 partidos con 12 goles y 25 asistencias desde la campaña del 2009 cuando llegó a la MLS, donde ha sido cuatro veces seleccionado al Partido de las Estrellas.

Hemos logrado retener a un jugador que creo que ha sido el mejor en su posición durante los últimos 10 años en la MLS”, dijo el entrenador del Minnesota United FC, el inglés Adrián Heath, en un comunicado. “Miras la composición del jugador y es más que solo su habilidad, ha habido muchos jugadores con habilidades que se quedaron en el camino y nunca tuvieron una carrera”.

Heath alabó la profesionalidad y la manera como Alonso ha sabido dosificar sus cualidades y condiciones físicas para seguir siendo un jugador de elite.

“Ozzie ha maximizado todo lo que ha tenido: su talento, su personalidad, sus cualidades de liderazgo y su profesionalismo. Es más que solo su fútbol, todos saben lo bueno que es en el campo, no puedes tener suficientes personas en tu organización como él”, subrayó Heath.

Alonso ingresó inicialmente a la MLS con los Seattle Sounders, ayudando al club del Noroeste del Pacífico a ganar cuatro Copas Abiertas de Estados Unidos y una Copa MLS (2016) y Supporters ‘Shield (2014) cada una.

En el 2020, Alonso ayudó a Minnesota a avanzar a la Final de la Conferencia Oeste antes de caer ante su ex equipo.

Alonso lidió con lesiones durante la campaña del 2020, limitándolo a nueve salidas como titular.

En lugares más profundos, los Loons también tienen a Hassani Dotson y Wil Trapp, y Trapp que se une como agente libre después de competir por última vez con el Inter Miami CF, la pasada temporada.

EFE