Agresiones contra la mujer se tornan cada vez más crueles

En lo que va del año 2021 las agresiones reportadas contra la mujer se tornan cada vez más crueles, así lo aseguró Odalys Caldera, comisario general y fundadora del área de atención de mujeres víctimas de violencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

mujer a
Foto: Archivo

“Cada vez hay más saña. Estas escenas ya no solo ocurren en el ámbito intrafamiliar, también vemos casos en los que violan a la mujer y luego la asesinan, como sucedió con las jóvenes en Portuguesa”, dijo durante una entrevista Caldera.

Ante esto, propuso que se lleven a cabo nuevos programas de sensibilización contra la violencia de género, así  como campañas publicitarias que hagan eco en los medios de comunicación para crear conciencia.

Además, Caldera instó a las víctimas que las diferentes localidades del país a no dejarse llevar por el miedo o la desconfianza y denunciar a tiempo cualquier trato que atente contra su integridad.

En este sentido, solo entre enero y febrero de este año, 51 mujeres fueron asesinadas en Venezuela.

El año pasado los asesinatos de mujeres aumentaron a 256, de 167 el año anterior. La mayoría de las víctimas tenía entre 16 y 40 años, según el privado Monitor de Femicidios, una iniciativa de la plataforma digital de comunicación Utopix, que reportó un alza mayor a 50% en estos crímenes entre 2019 y 2020.

elsiglo