Maracayeros expresaron su rechazo por los feminicidios ocurridos en el país

En las últimas semanas se han registrado varios casos de feminicidios en el país, dejando muy consternados a todos los venezolanos por lo recurrente que han sido los casos en estos dos primeros meses del 2021, en el cual los maracayeros rechazan contundentemente y esperan que esto no siga pasando.

feminicidios
Eliana Pinto

“Siempre que sea feminicidio o violencia contra la mujer yo la rechazo, la detesto, toda mi vida lo he detestado”, así se expresó Alexis Reyes, al preguntarle por los últimos casos registrados en el país.

Asimismo, Reyes argumentó que él ha sido víctima de violencia doméstica con una de su exesposa, pero a pesar de recibir agresiones físicas, aseguró que él no levantaría su mano para golpear a una dama. “Las mujeres para mi son lo máximo, porque yo vengo de una mujer, nací de una mujer, vivo con una mujer”, dijo Reyes, añadiendo que rechaza categóricamente la violencia hasta verbal.

Por otra parte, Eliana Pinto, quien es docente, comentó que muchas de estas situaciones ocurren cuando hay un descuido de parte de las mujeres con respecto a quienes conocen por las redes sociales, haciendo un llamado para que estén atentas con esto.

“Siempre les digo a las muchachas que no se confíen, que muchas veces en las redes sociales colocan una foto y la persona no es la que dice ser. También les digo que no acepten solicitudes por las redes sociales de gente extraña, eso les puede causar problemas o les pueda pasar algo peor”, dijo Pinto.

Además agregó que muchas veces la ausencia de los cuerpos policiales en las calles es un factor determinante por la cual ocurren secuestros de mujeres, haciendo un llamado a todas las damas que estén pendientes cuando vayan a salir de sus casas.

“Hay que estar pendiente que no se nos acerque ningún extraño. Yo trato de no andar por sitios solos”, recalcó Pinto.

Alenines Natera aseguró que actualmente hay menos justicia para las mujeres, ya que denunció que fue víctima hace dos años de una agresión física por parte de un hombre, dejándola gravemente herida y los tribunales en donde acudió no han atendido debidamente su caso.

“Yo fui agredida por un hombre, está la denuncia, el hombre no fue preso, me partió la boca, me fracturó un brazo, y el hombre está libre, aquí no hay justicia para las mujeres, mientras más leyes menos justicia hay”, sentenció Natera.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA