Aprehendido sujeto con envoltorios de presunta droga

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana mediante un recorrido de vigilancia y patrullaje lograron la aprehensión de un sujeto, quien al momento de la misma llevaba consigo envoltorios de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

El detenido y las evidencias incautadas

De acuerdo a las fuentes consultadas, la detención se escenificó en el sector Coropo del municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua.

Asimismo se detalló que el detenido fue identificado como Derwin Antonio Barreto Galvin, de 27 años de edad.

Según se dijo, los uniformados estaban en la zona cuando observaron al sujeto, quien intentaba escabullirse entre las personas, por lo que rápidamente le dieron la voz de alto, sin embargo, éste hizo caso omiso del llamado de las autoridades, por lo que se generó una persecución la cual terminó a las pocas cuadras.

De igual forma, se comentó que al momento que los efectivos detuvieron al hombre, éste asumió una actitud evasiva, por lo que procedieron a realizarse la inspección corporal, incautándole un bolso de color negro.

Al momento de revisar dicho bolso, los policías visualizaron que en el interior del mismo llevaba una balanza, digital así como cuatro guantes quirúrgicos y un envoltorio de látex con una sustancia conocida como Marihuana, de un peso aproximado de 15 gramos.

Ante el hallazgo los uniformados procedieron a incautar la evidencia encontrada, así como a proceder con la detención del ciudadano, quien fue puesto a las órdenes del Ministerio Público del estado Aragua.

De igual forma, se conoció que los efectivos de la PNB continuarán desplegados en diferentes zonas del estado, esto con la finalidad de disminuir el índice delictivo, así como también para garantizar el cumplimiento de las medidas de cuarentena radical y evitar la propagación del Covid-19.

MÓNICA GOITIA | Elsiglo