Group Transcribe, La app de Microsoft que transcribe al instante tus conversaciones

Microsoft lanzó una nueva aplicación  para iOS que realiza transcripción y traducción en tiempo real mientras tenemos una conversación. De acuerdo con la tecnológica, Group Transcribe permite que estemos más presentes en las reuniones o charlas con otras personas. Al realizar una transcripción automática no tendríamos que sacrificar la atención por tomar notas.

Por el cual, Group Transcribe es producto de Microsoft Garage, la división enfocada en apps experimentales como Sketch Pal o Journal. La app para iOS no solo realiza una transcripción precisa con la ayuda de inteligencia artificial, sino también una traducción en tiempo real. Esto facilita integrar a personas que hablen otro idioma, así como también a aquellos con problemas de audición.

De esta manera, la aplicación utiliza el micrófono del iPhone y ofrece la opción de invitar a más personas para que realice la transcripción o traducción en conjunto. Los invitados solo deberán de escanear un código QR para unirse a la charla. Group Transcribe reconoce idiomas que se hablan en más de 80 lugares, entre los que se incluye el inglés, francés, alemán, chino, catalán, español y portugués, por nombrar algunos.

“Esta puede ser una herramienta fantástica para la comunicación. Lo que me encantaría ver es que esto derriba las barreras para las personas que hablan varios idiomas.” mencionó Franklin Muñoz, ingeniero en jefe del proyecto.

Microsoft utiliza inteligencia artificial para transcribir en tiempo real

Las transcripciones pueden seguirse en tiempo real y se almacenan en el dispositivo una vez que concluye la reunión. Los participantes podrán compartirlas con otras personas de manera sencilla. Group Transcribe está diseñado en torno a las conversaciones presenciales, algo complicado en tiempos de la COVID-19. No obstante, puede usarse en reuniones con sana distancia o aprovecharse una vez que el confinamiento termine.

Group Transcribe utiliza la tecnología de inteligencia artificial desarrollada por Microsoft durante los últimos años. En ella se incluye Azure Speech Service, una característica lanzada en 2019 que puede reconocer de manera efectiva una conversación efectuada por un pequeño grupo de personas en una habitación, para después generar una transcripción.

Según Microsoft, Group Transcribe ayudará a los investigadores a mejorar la precisión, latencia y atribución de los participantes. La app permitirá abordar un escenario interactivo  para ayudar a las personas a comunicarse en múltiples idiomas, mencionó el director de tecnología del equipo Cognitive Services, Xuedong Huang.

Elsiglo