Maracayeros repudian el maltrato animal

Luego de que se le diera privativa de libertad a cinco sujetos, responsables del envenenamiento de 12 perros callejeros que se la pasaban merodeando en una empresa de embutidos en la ciudad de San Juan de los Morros, estado Guárico, los maracayeros se mostraron indignados ante este maltrato que recibieron estos animales, solicitando al Gobierno Nacional que tome medidas al respecto sobre el abandono de estas mascotas.

Piden apoyo al Gobierno Nacional para que protejan a los animales

En este sentido, José Chacón manifestó su descontento ante este acto cruel que recibieron los canes, asegurando que ellos a pesar de no ser humanos, sienten emociones y tienen el pleno derecho de que se les respete su vida.

José Chacón

“Ese es un crimen que no tiene perdón, está muy mal hecho, porque a pesar de que no son humanos, ellos sienten lo mismo que nosotros, sufren y tienen necesidades de alimentarse”, dijo Chacón.

Asimismo piensa Marco Morales, quien dijo que cualquier daño que se le haga a los perros o a cualquier otro animal va en contra de los principios fundamentales de la humanidad.

Marco Morales

“¿Por qué van a envenenar a esos animales que no tienen la culpa de nada?, eso es algo inhumano, pienso yo”, señaló Morales.

Franklin González mantiene la misma opinión que Chacón y Morales, con respecto al maltrato animal y al conocer este hecho lamentable que pasó en la capital guariqueña, expresó, “no está bien lo que le hicieron a esos perros”.

Franklin González

“Los animales no se maltratan, son como uno, son prácticamente como seres humanos”, manifestó González.

Tras este suceso que ocurrió en San Juan de los Morros, donde apresaron a cinco sujetos, entre ellos al gerente de la empresa de embutidos, los aragüeños solicitaron a las autoridades del Estado venezolano, tomar medidas sobre el abandono y la problemática de los perros callejeros.

Tanto Chacón como González piden que se recojan a los caninos y se lleven a un refugio, para que a través de operativos especiales reciban su vacunación y no estén en las calles.

En cambio para Marco Morales ve como factible crear una institución que le de garantía de bienestar a estos animales. “Deberían crear una fundación para rescatar a los perros que estén así en la calle, para evitar que los maten o que los maltraten”, sentenció.

LINO HIDALGO | Elsiglo