Más de 500 personas atendidas con el Plan de Protección Alimentaria

Más de quinientas personas fueron atendidas en la jornada del Plan de Protección Alimentaria Nutricional, desplegada por el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y las autoridades municipales en el municipio Santos Michelena, con el firme propósito de favorecer a la población más vulnerable en materia alimenticia.

Los ciudadanos recibieron bolsas de alimentos y suplementos estratégicos, proteicos y vitamínicos

En este sentido, durante la actividad el alcalde Pedro Hernández en conjunto con Adriana Urdaneta, directora del INN en Aragua, informaron que este plan incorpora la atención nutricional de los grupos vulnerables, entre ellos los adultos mayores, niños y niñas, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia materna.

Igualmente hicieron de conocimiento público, que toda la actividad también estuvo siendo llevada a cabo en el marco del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, puesto en marcha por las autoridades nacionales, regionales y municipales.

En la actividad participó activamente el alcalde Pedro Hernández

Adriana Urdaneta, directora del INN en la entidad aragüeña, señaló que en el operativo se cumplió la valoración antropométrica y atención inmediata de la población vulnerable, quienes recibieron bolsas de alimentos y suplementos estratégicos, proteicos y vitamínicos, como la Nutrichicha, vitamina A, desparasitantes y otros complementos de insumos terapéuticos como galletas calóricas.

“Estamos brindando todo este tipo de alimentos o suplementos, que van a ayudar a los ciudadanos a mantener una buena alimentación, con toda la carga de vitaminas, minerales y hasta beneficios terapéuticos. Son más de 500 personas los que hoy hemos beneficiado y la gestión no se queda allí, pues el bienestar de los ciudadanos es nuestra meta”, mencionó.

Por su parte, el alcalde Pedro Hernández calificó de extraordinario el Plan de Protección Alimentaria Nutricional para el pueblo del municipio Santos Michelena, que ha permitido la atención de más de 500 personas, a través de esta entrega de alimentos, suplementos, vitaminas y un conjunto de profesionales que están trabajando en la creación de nueva cultura alimentaria.

“En esta avanzada hemos logrado abordar más de 79 comunidades en coordinación con las organizaciones de base como son Somos Venezuela, consejos comunales y las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”, expresó Hernández, al tiempo que agradeció al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Marco Torres “por tanto amor y cariño con el pueblo de Las Tejerías”.

Finalmente, el burgomaestre reiteró el éxito de esta jornada alimentaria.

“Esta actividad nos ha permitido reencontrarnos con nuestro pueblo en el marco del Plan 200. Revolución alimentaria, nacimos para vencer y estamos venciendo junto al presidente Nicolás Maduro y el gobernador Marco Torres, para seguir garantizando la suprema felicidad de nuestro pueblo”.

DANIEL MELLADO | Elsiglo