Restringen actos públicos en Chacao por la llegada de la cepa brasileña

Este sábado Gustavo Duque, alcalde del municipio Chacao, estado Miranda, informó a través de su cuenta de Twitter, que se establecerán nuevas medidas sanitarias en consecuencia de la llegada de la cepa brasileña del covid-19.

actos públicos

En este sentido, aseguró que se prohíbe la realización de actividades de carácter público en el municipio. Además recordó a los habitantes del sector el refuerzo de las medidas de bioseguridad para evitar más contagios.

“En Chacao reforzaremos las medidas de prevención: uso de mascarilla, complimiento del distanciamiento social y lavado de manos, a través de nuestro plan #UnidosXChacao”, tuiteo.

De igual forma, insistió que los establecimientos de Salud Chacao están dispuestos como puntos de vacunación. “En nuestro municipio solicitamos la vacunación de nuestro personal de salud y de la población más vulnerable”, subrayó.

Por otro lado, informó sobre las medidas que se tomarán en el estado Miranda para lograr controlar los posibles brotes de la nueva cepa del coronavirus.

“Se suspenden por esta semana toda actividad de masas (considerada esta como actividad que reúna a más de cinco personas) cualquier reunión debe ser al aire libre de manera obligatoria”, explicó.

Además, instó a la reactivación de hoteles como espacios sanitarios para las personas infectadas, casos sospechosos y cadenas de contacto.

“Cada municipio debe activar los espacios de aislamiento que fueron tomados en la primera ola de la enfermedad”, indicó Gustavo Duque sobre las medidas por el covid-19.

También informó que en el estado Miranda se va a “coordinar y fortalecer el apoyo a las terapias intensivas de los hospitales centinelas y CDI para lograr el aumento de las camas de terapia Intensiva e intermedia”.

elsiglo