Prociudadanos hacen el llamado para Unidad Perfecta

Francisco Castro, secretario General Nacional del Partido Liberal Prociudadanos estuvo de visita en Maracay y junto a los líderes regionales afirmó que su organización está llevando un mensaje de unidad perfecta a todos los sectores políticos del país, considerando que “el voto es la única herramienta para combatir al actual gobierno”.

Prociudadanos
Francisco Castro en compañía de dirigentes regionales de Prociudadanos

El movimiento Prociudadanos, bajo la coordinación nacional de Leocenis García, inició un recorrido por todo el país para chequear sus estructuras en todos los niveles, sectoriales y populares.

“Cumpliendo las instrucciones de nuestro máximo líder nacional, estamos visitando casa a casa a nuestros simpatizantes y militancia”, recalcó, apuntando además que su organización ha emprendido esta tarea cumpliendo con la Constitución Nacional.

“Prociudadanos no ha apoyado y no lo hará, las guarimbas ni violencia, porque eso lo que dejó fue muertos, y muertos de dónde, de los que están a pie, descalzos; los que murieron son hijos de las mujeres de la patria, de las madres desposeídas”, precisó.

Castro fue enfático al señalar que están claros del panorama político, acotando que la organización que representa ha ganado ventaja, en especial en los sectores más desposeídos. “Es un partido que está en los barrios, es un partido que está con el más necesitado, con el más pobre. En el estado Aragua por ejemplo, la estructura política está lista en casi el 100% para participar en el proceso electoral. Los líderes regionales de esta organización han hecho un trabajo de hormiga y eso se refleja en la aceptación”.

El Secretario General aseguró que estarán participando en las próximas elecciones si hay garantías electorales. “Después del 6 de diciembre, salimos a buscar la unidad perfecta, me reuní con dirigentes de otros partidos como Felipe Mujica, Eduardo Fernández, Mercedes Malavé, Henry Falcón, Manuel Rosales, así como con Fedecámaras, con la Asociación Bancaria. Es que el llamado no es sólo para los partidos, sino también para toda la sociedad civil”, recalcó.

Indicó Castro que están solicitando garantías de los comicios programados para este año, afirmando que en las elecciones parlamentarias del 6-D se presentaron hechos irregulares durante el proceso y que Prociudadanos denunció, no sólo ante la opinión pública y entes nacionales, sino también a la comunidad internacional.

“Salimos en diciembre a la calle. A pesar del fraude electoral que nos hicieron, después de 22 años, somos el único partido que ha impugnado un proceso electoral, hay pruebas, el CNE no ha respondido, las pruebas están en organismos internacionales en el Departamento de Estado, en la Unión Europea. Por ello estamos solicitando no sólo un Consejo Electoral imparcial, sino también todas las garantías pertinentes”, destacó.

Al ser consultado si Prociudadanos se ha sentado con representantes del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, aseguró que no lo han hecho, “y tampoco en la mesa de diálogo inventada por Jorge Rodríguez, porque no creemos en diálogos bajo mesas”.

Dijo para finalizar, que el movimiento que representa está preparado para afrontar unas megas elecciones, incluyendo la del Presidente de la República. “Por ellos seguimos las instrucciones de nuestro máximo líder, Leocenis García, por eso estamos en la calle, trabajando”, acotó.

HB – el siglo