Cicpc detuvo a un hombre cuando intentaba abusar de dos menores

 

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal de Caña de Azúcar, aprehendieron a un hombre señalado de estar presuntamente incurso en el delito de actos lascivos contra dos menores de edad.

Gustavo José Barasic Linares, acusado por intentar de abusar de dos menores

Mediante la cuenta oficial de Instagram de dicho cuerpo de seguridad, se informó que el sujeto responde al nombre de Gustavo José Barasic Linares, de 25 años de edad, quien además se detalló fue detenido de manera flagrante.

Se comentó que al momento de que los detectives se encontraban en el sector 2 de Caña de Azúcar, específicamente en la vereda 63 con calle 5, del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, realizando un operativo de rutina, momento cuando escucharon unos gritos de auxilio.

Al parecer, algunas personas de la zona observaron cuando Gustavo José Barasic Linares, intentaba quitarle las pertenencias de valor a dos niñas que se encontraban transitando en la misma, por lo que al ver a los funcionarios empezaron a gritar para ayudar a las pequeñas.

Sin embargo, lo que las personas no se imaginaban era que el hombre más allá de quitarle sus pertenencias a la adolescente de 14 años, y a la niña de 10 años, éste estaba intentando abusar sexualmente de ellas, tocándole sus partes íntimas bajo amenazas de muerte.

Al percatarse de lo que estaba ocurriendo, extraoficialmente se detalló que los sabuesos del Cicpc ejecutaron la captura del sujeto y trasladaron a las pequeñas para que recibieron atención médica y psicológica.

Tras las averiguaciones del caso, se dijo que el sospechoso fue puesto a las órdenes de la Fiscal 16 del Ministerio Público del estado Aragua, según lo informado a los periodistas.

 

MÓNICA GOITIA | Elsiglo