Detenido médico que cobraba por reposos médicos

Luego de un trabajo de investigación y dando respuesta a una denuncia emitida en el despacho del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Delegación Municipal de Las Tejerías, detuvieron a un profesional de la medicina acusado de emitir reposos médicos con sellos robados.

Extraoficialmente se informó que hace días, la persona encargada de un centro de salud del municipio Santos Michelena, formuló una denuncia en donde manifestaba que desde hace algún tiempo se habían perdido de dicho centro de salud una serie de talonarios de reposos médicos.

El profesional de la medicina cobraba en dólares por cada reposo médico

Por ello, los uniformados dieron inicio a una investigación, en la cual se determinó que un profesional de la salud que responde al nombre de Nelson Rodríguez, de 25 años de edad, había sido el responsable de hurtar dichos talonarios de reposos.

Además fuentes ligadas a la investigación señalaron que dichos reposos médicos llevaban un sello y número de colegiatura, los cuales se determinaron que fueron objeto de hurto mediante actas procesales número K-20–0092-000160, iniciadas por la Delegación Municipal Mariara, estado Carabobo.

De igual forma se detalló, según una serie de interrogatorios de los sabuesos del Cicpc, determinaron que el galeno les cobraba a personas completamente sanas una cantidad de dinero en moneda extranjera por dichos reposos aparentemente legales.

Se indicó que rápidamente los detectives detuvieron al médico señalado de cometer el delito contra la fe pública, por lo que fue puesto a las órdenes del Ministerio Público del estado Aragua, quienes serán los encargados de emitir el expediente de rigor.

MÓNICA GOITIA | Elsiglo