Jubilados del INCE protestaron frente a la sede en Maracay

Un grupo de personas que en un tiempo cumplieron sus servicios en el Inces, se concentraron ayer para exigir los derechos que les corresponde como extrabajadores de la administración pública.

Jubilados

Andrés Mejía

Al respecto, Andrés Mejías, jubilado relató: “laboré durante 30 años en esta institución, estamos reclamando lo justo para nosotros, entre ellos el HCM y un sueldo acorde para la manutención de nuestras familias”.

Jubilados
Pedro Araujo

Por otra parte, Pedro Araujo mencionó, “estamos exigiendo lo que nos corresponde por derecho, esto en una oportunidad fue llamada la universidad del pueblo, los profesores jubilados del INCE estamos pasando necesidad, el sueldo no nos alcanza, carecemos del HCM”.

Los jubilados del instituto gubernamental destacaron que el Ejecutivo nacional está violando los derechos y las cláusulas del contrato colectivo, es por ello que se encuentran en las calles exigiendo lo que consideran justo.

Jubilados
Robert Vargas

En este sentido, Robert Vargas, secretario encargado de reclamos del INCE Aragua señaló, “la situación de los jubilados nos preocupa, es por ello que nos encontramos respaldando esta situación, al patrono no le importa la salud ni el bienestar de sus jubilados, es una realidad nacional lo que están sufriendo los extrabajadores, derecho que no se defiende es derecho que se pierde”.

Los jubilados del INCE Aragua hacen un llamado a los distintos gremios de trabajadores para que se unan a la protesta en pro de sus reivindicaciones salariales, y además exhortaron al Gobierno nacional a atender su voz de reclamo.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo