La falta de gasolina en la entidad incrementa los robos de ganado

Dos ciudadanos fueron capturados por funcionarios del Servicio de Investigación Penal del Cuerpo de Policía del estado Bolívar, vinculados con el robo de ganado en una finca de la parroquia Zea de Ciudad Bolívar.

Loading...
El robo de reses se ha agudizado en Bolívar

Winston Samir Echenique Lara, de 24 años, y Alexander Jesús Figueredo Pérez, de 40 años, señalados como los responsables, fueron encontrados despostando una res con el hierro registrado por el dueño de la finca que realizó la denuncia, según explicó el reporte policial del SIP-Bolívar.

De acuerdo con la minuta, los sospechosos habían robado cuarenta kilos de queso, una res y dos cochinos, pero en el momento de la detención sólo tenían dos piezas de res, un cuchillo y un machete. Echenique y Figueredo quedaron privados de libertad por delito contra la actividad ganadera y por el caso fue notificada la Fiscalía Primera del Ministerio Público, reseñó El Pitazo.

Las asociaciones ganaderas del estado Bolívar han denunciado en diversas oportunidades los constantes robos de los que son víctimas en sus fundos.

Además del poco patrullaje que hay en las zonas ganaderas de la entidad.

En marzo de 2020, con el asesinato del ganadero Gustavo Rodríguez, en el municipio Padre Pedro Chien, dentro de su finca, los representantes del gremio manifestaron estar en emergencia en materia de seguridad.

Esta situación se ha agravado con la escasez de combustible en el estado, pues no pueden ir constantemente a sus unidades de producción lo que favorece los robos.

Elsiglo

Loading...