Feligreses celebraron 320 años de elevación eclesiástica de Maracay

En horas de la mañana de este viernes, desde la Catedral de Maracay se llevó a cabo una eucaristía en honor a los 320 años de la Ciudad Jardín del estado Aragua, la cual estuvo presidida por el obispo de la ciudad, monseñor Enrique José Parravano Marino, y además contó con la presencia de diversas autoridades eclesiásticas.

Feligreses
Diversas autoridades eclesiásticas participaron en la eucaristía

Durante la misa, la feligresía agradeció por todas las bendiciones y bondades que ha recibido la ciudad de Maracay desde sus años de fundación hasta la actualidad y de igual forma se aprovechó la oportunidad para pedir por la salud de todos los maracayeros y de aquellos que se encuentran batallando contra el Covid-19.

Asimismo, en dicha eucaristía también estuvieron presentes autoridades de la entidad, entre ellos el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, la secretaria general de gobierno, Mary Romero, el juez rector del estado, Carlos Gámez, el presidente de la Cámara Municipal de Girardot, y demás autoridades del gobierno de Aragua.

Feligreses
Autoridades presentes durante la eucaristía

En este sentido, el burgomaestre señaló que esta misa se realizó en honor a todas aquellas personas que sienten y honran a la ciudad, “haciendo un poco de historia en 1771 fue cuando los vecinos de la parroquia entregaron un documento para su elevación, y en esta oportunidad tan especial rendimos honores a esta fecha”.

Asimismo, el mandatario municipal indicó que dentro de las actividades de los 320 años se anunciaron diversas actividades que se ejecutarán en el municipio, “siempre tratamos de innovar y mantenernos a la vanguardia cercanos a nuestro municipio, y aunque hoy en día no estamos haciendo grandes obras, nos mantenemos en trabajo”.

Bastidas señaló que la comunidad de Los Olivos fue utilizada como plan piloto de Juega Limpio a tu Comunidad, “un trabajo en conjunto con diversas organizaciones del municipio, en donde le prestamos un servicio a las comunidades de primera mano, una agenda de trabajo que haremos en cada sector con 5 días permanente en los mismos, donde desarrollaremos alumbrado, asfaltado, limpieza de canales, poda, desmalezado y lo más importante la comunicación directa con los vecinos y ajustar el plan de recolección de basura”.

El alcalde recordó que el municipio cuenta con un manual de imagen urbana, “esto es para realizar la parte urbanística de la ciudad y aplicaremos poco a poco en algunas obras especiales, el cual estaremos anunciando próximamente, para que así todos los vecinos tengan conocimiento de la misma”.

De igual forma, el mandatario regional manifestó que se encuentran trabajando en una plataforma tecnológica para agilizar los pagos de todos los contribuyentes del municipio, “es para darle facilidad al cancelar los tributos y así poder dejar a un lado todos aquellos inconvenientes, queremos seguir mejorando la plataforma y eso es un recurso que luego se verá reflejado en las actividades de la ciudad”.

En cuanto al tema de transporte público, el alcalde mencionó que se encuentran trabajando en un sistema de pago, “esto para que las personas que usan transporte público tengan más facilidad en el pago, y así evitar los inconvenientes del efectivo, el objetivo es facilitar la vida cotidiana de los ciudadanos y en aproximadamente un mes esperamos poder empezar a aplicarlo”.

Finalmente, Bastidas mencionó que continuarán fortaleciendo el Plan Maracay Bonita, “tenemos que realzar nuestra ciudad, por eso hacemos un llamado de conciencia a la ciudadanía, ya que sin ellos de nada sirve que el Ayuntamiento esté haciendo un trabajo, necesitamos la mano consciente del ciudadano”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo