Comerciantes participaron en operativo de revisión de documentos y censo

Este fin de semana, en la ciudad de La Victoria, municipio Ribas, específicamente en la urbanización La Mora I, se llevó a cabo un operativo de actualización de datos a los comerciantes que hacen vida en esa zona de la entidad, con el fin de no sólo contarse, sino llevar a cabo todas las estrategias para laborar conforme a lo previsto en esta parte del eje Este.

Una buena afluencia de vendedores acudió a la jornada

Y es que desde bien temprano, cientos de trabajadores del Mercado Campesino, que durante años han laborado en la calle 7, participaron de esta jornada de actualización de datos, a fin de ponerse al día en el tema de impuestos municipales. Igualmente censaron a todos los buhoneros, para contar con un registro confiable de quienes se ganan la vida en este sector comercial.

La señora Luisa Gómez en compañía de Luis Mijares, voceros de la Asociación Civil Asocomora 7, señaló que estas gestiones son realizadas cada tres meses, ya que cada vez son más los comerciantes que se encuentran en esta zona por su ritmo comercial.

Los comerciantes se censaron

“En esta calle, el que menos tiempo tiene trabajando lleva cuatro años ofreciendo sus productos. Allí se vende todo tipo de víveres y enseres, en puestos que cuentan con toda su permisología, es por ello que siempre estamos al pendiente de tener todo en regla. Esta actualización se realiza cada tres meses, incluso a los que tienen hasta 30 años en la zona, para que todos contemos con los mismos derechos y beneficios”, puntualizó la señora Gómez.

Del mismo modo, las autoridades presentes de Asocomora 7, destacaron que en la labor también participó Thaís López, quien tiene también el propósito de organizarse para mantener una actividad más fluida y acorde con lo que exigen las autoridades.

Los voceros de la Asociación Civil Asocomora 7 estuvieron al pendiente

“La idea es que toda la documentación se encuentre en orden, para trabajar sin problemas con las autoridades y con nosotros mismos. Podemos ser comerciantes y mantener nuestros espacios y ayudar a los entes competentes por medio de la cancelación de nuestros impuestos. Como tenemos derechos, también tenemos deberes, que al acatarlos nos traerán beneficios, tanto a nosotros, como a nuestros consumidores”, dijo Luis Mijares.

Para finalizar, este grupo de comerciantes se sumó a estas actividades, al mismo tiempo que hicieron un llamado a los que no participaron a contribuir en estos procedimientos que van en pro del bienestar. Todo el operativo fue llevado a cabo siguiendo las normas de bioseguridad contra el Covid-19.

DANIEL MELLADO | Elsiglo