Beneficiados residentes de Guacamayas con jornada integral

Los habitantes de la parroquia Las Guacamayas, en el municipio Ribas, fueron favorecidos con una mega jornada de atención integral, en el marco del Plan Cayapa Municipal 2021, puesto en marcha por las autoridades de la jurisdicción, con la finalidad de atender de manera focalizada a las diferentes zonas que conforman esta parte del eje Este de Aragua.

Ciudadanos fueron favorecidos con mega jornada integral

Con todos los protocolos de bioseguridad los ciudadanos fueron llegando a participar de este operativo, donde no sólo especialistas de la salud se dieron cita, sino también la municipalidad encabezada por la alcaldesa Sumiré Ferrara, su equipo de gobierno, líderes y fuerzas populares.

Con respecto al tema, Ferrara informó que el plan, el cual a su vez está enmarcado en el Plan Carabobo 200. “Estamos llevando a cabo una jornada de atención integral en materia de salud, la cual se dividió en tres puntos específicos de la parroquia, sector 1, Los Mangos, con pediatría, medicina general, inmunización, barbería y tramitación de partidas de nacimiento. En el sector 3 se atendió de igual modo a la población infantil, con chequeo médico, entrega de medicamentos, odontología y para el disfrute de los chamos, hubo inflables”.

Asimismo, explicó que de manera simultánea también se prestó el servicio de salud en la casa comunal a los adultos mayores, con revisión de glicemia, presión arterial, calificación de discapacidad y barbería, atendiendo en los tres puntos a más de 400 pacientes entre niños, niñas, adolescentes y personas de la tercera edad.

Por su parte, las madres elaboradoras de las casas de alimentación de la parroquia recibieron un cariñito con corte de cabello y secado, pintura de uñas, recibieron delantal y gorros para fortalecer su trabajo a favor del pueblo.
Carla Camacho, vecina del sector Puerta Negra de Las Guacamayas, agradeció a quienes formaron parte de todos los operativos por su apoyo y respaldo a las comunidades.

“Estamos completamente satisfechos por todo lo que nos han brindado en todos los aspectos, aplaudimos las actividades por parroquias, porque de esa forma por una semana se le da seguimiento a todas nuestras inquietudes y de alguna forma se canalizan las soluciones si no se resuelven al momento”, dijo Camacho.

Para el jueves se tiene pautado diversas dinámicas con los componentes de la Comuna Agrosocialista Las Guacamayas, el viernes será de producción, los sábados de formación, cerrando el día domingo con actividades culturales, deportivas y recreativas dirigidas a los consentidos del hogar.

Para finalizar, los entes competentes indicaron que los próximos días seguirá el trabajo en esta parroquia ribense, quedando por hacer el día de hoy la formación de ciudadanos y finalmente el domingo con actividades culturales, deportivas y recreativas dirigidas a los consentidos del hogar.

DANIEL MELLADO | elsiglo