Banco del Tesoro promueve transacciones digitales con 32 nuevos productos y servicios

Los últimos cuatro años, que comprenden el periodo de gestión de la actual presidenta del Banco del Tesoro (BT), Eneida Laya Lugo, fueron creados 32 nuevos productos y servicios que apuntan a la plena digitalización de las transacciones, así como a captar nuevos clientes.

Entre los nuevos productos y servicios destacan las transacciones sin límite entre clientes del BT, las transferencias de la tarjeta de alimentación a las cuentas, se creó la tarjeta de débito jurídica para facilitar pagos y compras de empresas, se habilitó el servicio de biopago, la consulta de saldo por mensaje de texto, se renovó la plataforma tecnológica y se sostiene el trabajo de migración hacia una nueva página web.

También se encuentra Tesoro Pago Móvil, la aplicación con mayor uso entre los clientes del Banco del Tesoro, que en el 2020 transó más de 25 billones de bolívares.

Esta app tiene una versión para pagos por teléfonos inteligentes y otra para celulares analógicos. Además dispone de una adaptación para comerciantes.

Al respecto, la presidenta del BT y actual ministra del poder popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, manifestó que la inversión en nuevos productos y servicios electrónicos apunta a “la economía digital, que nuestro presidente Nicolás Maduro nos ha instruido. Este es el momento, debemos seguir avanzando en esta dirección y vemos que no sólo la banca está caminando hacia la digitalización, sino también observamos que ya otros entes lo están haciendo”.

Tarjeta de Débito Plus

El BT incorporó a sus productos la Tarjeta de Débito Plus, una herramienta que permite gestionar la Cuenta en Moneda Extranjera Plus, con la cual los clientes podrán usar las divisas con respaldo en bolívares a tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Además, se habilitó la Tarjeta Pago Global, que permite realizar compras en moneda extranjera a través de plataformas digitales para adquirir bienes o servicios internacionales de manera rápida y sencilla.

Particularmente, este producto permite pagar de forma efectiva el servicio de streaming favorito, previa recarga de los clientes.

Apoyo a la producción

Durante la gestión de Laya, que este 6 de marzo cumple cuatro años, luego que fuera designada por el Presidente Nicolás Maduro en 2017, se asignaron 55.284 créditos, por más de 12 billones de bolívares (12.416.828.196.622,90).

El financiamiento fue dirigido, principalmente, al sector productivo, de comercio y al consumo.

En cuanto al ranking bancario, el BT pasó de ocupar los puestos finales en 2017, para ubicarse actualmente en el octavo lugar en el área de cartera crediticia, pese a ser un banco de estrato medio.

Nota de Prensa | Caracas