Oro se desplomó por repunte de rendimientos bonos

El oro se desplomó este viernes hasta llegar a mínimo de casi nueve meses, influenciado por la subida de los rendimientos de los bonos, mientras minimizaba su atractivo por movimiento de la moneda estadounidense.

Oro
Foto: Archivo

La agencia Reuters destacó que el oro al contado descendía en 0,2% a 1.694,25 dólares por onza, tras tocar más temprano en la sesión su mínimo desde el 8 de junio de 1.686,40 dólares.

Entretanto, los futuros del oro en Estados Unidos abatían en 0,5% hasta ubicarse en 1.691,40 dólares la onza.

Por encima del 1,5% se sitúo el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años.

Al respecto, el analista jefe de mercado de CMC Markets UK, Michael Hewson, manifestó que “el aumento de los rendimientos es una consecuencia natural de la recuperación de actividad económica y Powell (el jefe de la Fed Jerome) acaba de confirmarlo”.

Powell reiteró su responsabilidad de mantener bajo el costo del crédito y el dinero fluyendo hasta que los estadounidenses retomen sus lugares de trabajo.

En relación a otros metales, el paladio se hundía en 0,2% para llegar a 2.334,36 dólares y el platino restaba 0,8% para colocarse en 1.117,50 dólares. La plata se desplomaba en 0,2% para cotizarse en 25,27 dólares la onza y resbalaba en 5% en la semana.

AVN