Incendio devoró una recicladora de botellas plásticas en Mariara

Este viernes, a primera hora de la mañana se registró un voraz incendio en la sede de la empresa recicladora de botellas de plástico Pet Caribe, ubicada en el sector La Vuelta de la parroquia Aguas Calientes del municipio Diego Ibarra del estado Carabobo.


Así lo reportó la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidad (Aragua, Carabobo y Yaracuy) o Redan Central, ente que agrupa Cuerpos de Bomberos y de Protección Civil, a través de sus redes sociales. Por ese motivo, diversas comisiones se trasladaron al sitio del suceso y combatieron el incendio que amenazaba con extenderse a otros sitios.

Señaló además que se congregaron comisiones de los Bomberos de Mariara, de San Joaquín, de Guacara y los Bomberos de Carabobo para colaborar y ejecutar las labores de extinción.

Sobre el suceso se desconocen las causas que originaron el evento y los detalles de daños materiales, así como de las pérdidas ocasionadas por las llamas.

Las autoridades no reportaron víctimas ni mucho menos lesionados, sólo pérdidas cuantiosas y habrá que esperar el resultado de las averiguaciones del caso.

Sin embargo, se maneja la tesis que el siniestro podría haber ocurrido a causa de un cortocircuito o se deba a la presencia de terceras personas. Lo cierto del caso es que el fuego puso en alerta a los vecinos de la zona y los órganos de seguridad intervinieron rápidamente.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo