Con un objeto contundente asesinaron a un cauchero

Este jueves a las 4:30 de la tarde, uno de los hijos de la víctima, localizó muerto a su progenitor en su sitio de trabajo ubicado en la avenida principal de Coropo, frente a la empresa Purina, parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara.

El crimen ocurrió dentro de la cauchera

El ciudadano respondía al nombre de Alex José Guzmán, de 53 años de edad, quien residía con sus seres queridos en el sector Los Próceres en Santa Rita, padre de varios hijos y de oficio cauchero.

Guzmán era el dueño de la cauchera Multiservicios Guzmán, y este jueves, después de almorzar, se dirigió en una moto hasta el negocio de su propiedad y en el momento cuando abría las puertas, se presentaron unos sujetos preguntando precios por la reparación de unos neumáticos.

Estando de espalda, uno de los extraños visitantes tomó un objeto metálico que es utilizado como herramienta para retirar el neumático del rin, conocido como pletina, asestándole un contundente golpe en la nuca.

A causa de la lesión, la persona falleció a los pocos minutos y su cuerpo quedó tendido en el área donde reparaba los cauchos. Transcurridas algunas horas, uno de los hijos llegó al taller para saber de su padre y tras llamarlo varias vecinos por su nombre, lo encontró muerto.

Percatándose luego que la moto había desaparecido del sitio donde acostumbraba dejarla estacionada el señor Guzmán, e igualmente las herramientas de trabajo de su padre, así como algunos dólares.

Ante los hechos, el joven se comunicó telefónicamente con el resto de los familiares y amigos, reportando la muerte del padre y el robo. El hallazgo ocurrió a las 4:30 de la tarde.

Al lugar del suceso se presentaron comisiones de la Policía Municipal de Francisco Linares Alcántara, Policía de Aragua y el personal de la Base de Homicidios con sede en Turmero.

LO PICHARON A LA DELINCUENCIA

Por otro lado, se tuvo información preliminar que el comerciante fue “pichado” o entregado a la delincuencia por su ayudante y otras personas que laboraban en ese espacio para que ejecutaran un robo cuantioso.

Sin embargo, el principal sospechoso es el ayudante del cauchero y se presume que las autoridades policiales ya lo tienen plenamente identificado. Sin embargo, el crimen es investigado por funcionarios del Cicpc, adscritos a la Base de Homicidios de San Pablo en Turmero.

La tesis que mayor fuerza cobra es el robo de la motocicleta, y las comisiones del Cicpc practican algunas visitas domiciliarias en la búsqueda de los responsables del homicidio, se indicó a los reporteros.

Asimismo, los funcionarios de la Policía de Aragua realizaban en horas del mediodía de ayer un operativo de revisión de documentos personales y verificación de antecedentes en el sector La Cruz de Coropo.

Por su parte, los familiares del fallecido se mostraron herméticos e incluso no ofrecieron declaraciones a los periodistas. El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopista de Ley.

LUIS ANTONIO QUINTERO | Elsiglo