Consejos Comunales en Ribas continúan en la ruta de actualización de vocerías

En lo que va del primer trimestre del 2021 un total de 105 Consejos Comunales que hacen vida en el municipio José Félix Ribas han actualizado las vocerías de sus mesas técnicas, cumpliendo con el llamado que hiciera el presidente, Nicolás Maduro, en cuanto a ponerse a tono rumbo a la conformación de 200 comunas enmarcadas en el Plan Carabobo 200.

Al encuentro asistieron representantes de15 comunas en Ribas

Así lo dio a conocer el director ejecutivo del poder comunal en el ayuntamiento, William Zamora, durante un encuentro que sostuvo desde su despacho con representantes de las 15 comunas legalmente conformadas en Ribas.

Zamora destacó la masiva y activa participación de todos los actores políticos que mueven el poder popular, señalando que es el pueblo en asamblea de ciudadanos y ciudadanas los encargados de elegir a sus voceros, y el gobierno de Ribas y Fundacomunal se encarga de hacer el acompañamiento junto al Partido Socialista Unido de Venezuela.

“Estamos en marzo un mes rebelde, de amor, lealtad, feminista y por supuesto de poder popular, cada semana hemos venido haciendo seguimiento a las actualizaciones de las vocerías de los 212 Consejos Comunales registrados en Ribas y podemos hablar de un 50 % listos. Estos nos va permitir fortalecer el trabajo desde las bases de las comunas y sumarnos a la conformación de las ciudades comunales estipuladas por el presidente Nicolás Maduro, para el 2021 de unas 200 ciudades”.

Indicó el titular del poder comunal en Ribas, que las actualizaciones de los Consejos Comunales siguen en marcha, informando que realizó en la Comuna Indio Rangel, una asamblea para hacer lo propio en sus mesas técnicas integradas por el poder popular organizado.

Elsiglo