Salanova: “Los venezolanos continúan sin agua en la tubería de sus hogares”

Venezuela es el décimo país con mayores reservas de agua dulce en el mundo, según los expertos se necesitan mínimos requerimientos para su potabilización, pero esa agua no llega a la tubería de los hogares. 

Salanova
Karin Sanalova, dirigente política


Al respecto, la dirigente política Karin Salanova la escasez del vital líquido se ha agudizado en los últimos 10 años, a su juicio debido a la aplicación de políticas públicas inadecuadas, las familias cuentan con menos agua de la que necesitan y, para complicar aún más la situación, cuando llega no es potable.


Denunció las fallas en el suministro del agua es la dura realidad que están viviendo los venezolanos y los aragüenos no escapamos de ella, hay zonas donde llega una vez a la semana, “en estos momentos de pandemia el agua es fundamental para enfrentar el coronavirus; las familias necesitan algo que debería salir por sus tuberías, el agua, pero vemos que el 80 por ciento de la población en Venezuela se queja de un suministro intermitente”, subrayó.


Resaltó que, el servicio es insuficiente porque la cantidad de agua que se le entrega a los consumidores es inferior a la que necesitan e insiste que no se puede hablar de calidad, “por norma es obligatorio que las tuberías estén presurizadas de lo contrario se pueden contaminar el vital líquido, pero este requerimiento no se garantiza”, puntualizó.


 “El agua llega con color, mal olor, o tiene sabor indeseable. Cuando hay problemas en la apariencia del agua, quiere decir que no es potable. Es evidente que la falta de voluntad es lo que nos ha llevado a esta situación”, sentenció.


Salanova sostuvo, “Venezuela tiene una envidiable reserva de agua dulce, pero no sale por las tuberías de sus hogares.  No se necesita más discursos y promesas sin cumplir, los ciudadanos claman por condiciones mínimas para poder reconstruir el país”, concluyó.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo