ONU: Comunidad internacional debería sumarse a la campaña Generación Igualdad

Como antesala a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamó a la comunidad internacional a sumarse a la campaña global Generación Igualdad.

Loading...
ONU
Foto: Archivo

Así lo expresó, a través de su cuenta en Twitter, la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, al tiempo que abogó porque este género tenga mayor presencia en la estructuras del poder, reseñó Prensa Latina.

"En esta fecha, únanse a nosotros para defender a más mujeres líderes en los gobiernos", dijo.

En la actualidad, las mujeres son jefas de Estado y de Gobierno en sólo 20 naciones del mundo, mientras que sólo en 14 países ellas representan 50% o más de los miembros del gabinete de Gobierno.

Además, las mujeres están al frente de la respuesta a la crisis sanitaria del covid-19 como trabajadoras de la salud, cuidadoras, innovadoras, organizadoras comunitarias y como líderes nacionales ejemplares.

Por tal razón, el evento virtual que prepara la organización para este año, en el cual se espera la participación del secretario general del organismo, António Guterres, tiene como tema Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo del covid-19.

AVN

Loading...