Netflix apuesta por las mujeres creadoras como Carolina Rivera

Netflix se ha comprometido a apoyar a las mujeres creadoras en la televisión, como la guionista y productora mexicana Carolina Rivera (“Madre solo hay dos”), y hoy anunció que destinará 5 millones de dólares (4.2 millones de euros) a promocionar el nuevo talento femenino en la pequeña pantalla.

 

Netflix



Por ser una mujer de la India que creció en Estados Unidos, de pequeña nunca había visto en la pantalla a nadie que se pareciera a mí hasta que en 2003 Parminder Nagra se incorporó a la serie ‘ER'”, dijo hoy en un comunicado Bela Bajaria, vicepresidenta de Netflix al frente de televisión global.

Hoy me siento orgullosa de trabajar en una empresa que dio una primera oportunidad a tantas mujeres: la primera mujer indígena mexicana nominada al Óscar (Yelitza Aparicio), la primera comediante coreana con un especial de comedia (Park Na-rae), la primera mujer negra en dirigir una película de superhéroes (Gina Prince-Bythewood) y la primera artista transgénico en firmar un contrato integral con un estudio (Janet Mock). Pero esto es solo el comienzo”, añadió.

Dentro del Fondo de Netflix para la Equidad Creativa que se presentó la semana pasada para aumentar la diversidad del gigante digital con 20 millones de dólares (16.6 millones de euros) anuales durante cinco años, Bajaría desveló hoy que “los primeros 5 millones se destinarán a programas que permitirán identificar, capacitar y ofrecer puestos de trabajo a mujeres creadoras de todo el mundo”.

La ejecutiva de Netflix explicó que esta iniciativa se desarrollará a partir de asociaciones con terceros.

Por ejemplo, Netflix trabajará con Narrative Short Film Incubator for Women of Color, un programa de NALIP (Asociación Nacional de Productores Independientes Latinos) para apoyar a mujeres en el desarrollo de sus cortos.

Netflix desveló hoy esta iniciativa en la antesala de que el 8 de marzo se celebre el Día Internacional de la Mujer.

 

EFE