Monitor Salud: En 5 de los 6 hospitales centinelas del país se agotó la vacuna rusa

En la cuenta oficial en Twitter de la ONG Monitor Salud reportó que en al menos seis instalaciones ya no quedan dosis para inmunizar a los trabajadores sanitarios contra el virus.

Hospitales

Entre ellos señalaron: Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas, Hospital Luis Ortega IVSS – MPPS, Hospital Armando Velázquez Mago, Hospital Clínico Universitario, Hospital Central de Maracay y Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera.

Se supo que de estos seis centros, en cinco de ellos gran parte del personal sanitario quedó sin inmunizar.

Hasta la fecha, a Venezuela solo han llegado 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik-V y 500.000 dosis de Sinopharm, la inyección producida en China. Asimismo, se está esperando la llegada de las dosis por medio del mecanismo creado por Covax.

A través de las diferencies redes sociales, se conoció que presuntamente seis hospitales de Caracas se quedaron sin vacunas contra el covid-19 durante los primero días del mes de marzo.

Hospitales

Antes esto, se informó que la falta de dosis de la Sputnik V generó que un grupo de estudiantes se concentrara en diversos centros asistenciales para preguntar dónde están las vacunas.

En el Hospital de niños J. M. de los Ríos y el Hospital Clínico Universitario se pudo observar en las fotografías divulgadas en Twitter, pancartas con la interrogante ¿Dónde están las vacunas?

elsiglo