El Aissami prevé moderada recuperación de precios del petróleo en 2021

Una moderada recuperación en precios y drenaje de inventarios de petróleo, durante 2021, vaticinó el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, durante su intervención en 14° Reunión Ministerial de la Opep+, realizada por video conferencia.

El Aissami
Foto:Archivo

“A pesar de las buenas decisiones tomadas en el marco de la declaración de cooperación, se observa una moderada recuperación para este año 2021 tanto en precios como en drenaje de inventarios. La estabilidad de la demanda de petróleo sigue siendo muy frágil y está vinculada directamente con el control sanitario de pandemia por el Covid-19”, expresó.

En ese sentido, extendió una invitación a continuar tomando “decisiones acertadas, sensatas y con conciencia de los tiempos que atravesamos”, al tiempo que recomendó cautela. “No caigamos en el optimismo exagerado al estimar o proyectar escenarios de ofertas y suministros de petróleo en un mercado que sigue siendo incierto”, apuntó.

“Debemos sostener los ajustes graduales y mantenernos vigilantes, como lo hemos venido efectuando mes a mes mediante el monitoreo del mecanismo virtuoso de la declaración de cooperación de la Opep+ todo ello con el firme propósito de tomar acciones oportunas para una mayor y más perdurable estabilidad del mercado petrolero internacional y el equilibrio de la economía global”, indicó.

AVN