Carlos Mendoza dirigirá a los Yanquis de Nueva York

El técnico venezolano Carlos Mendoza dirigirá los entrenamientos primaverales de los yanquis de Nueva York y estará al frente del equipo, mientras dure el proceso de recuperación del mánager titular Aarón Boone, a quien este miércoles le fue colocado un marcapasos.

 

Carlos

Mediante un comunicado, la organización expresó que el dirigente acudió a un hospital en Florida para realizarse el procedimiento, luego de sufrir mareos en las últimas semanas.

Ante la ausencia del piloto, se informó que el coach de banca Carlos Mendoza tomará las riendas del equipo. El año pasado Mendoza ya dirigió a los Yanquis, producto de una suspensión que cumplió Boone.

“Boone no es sólo un líder, es más que eso porque se preocupa por todos nosotros. Es un hermano, un padre y un amigo para todo el equipo”, dijo Mendoza al reportero Brendan Kuty sobre el estratega.

Boone superó con éxito la operación y al respecto, el equipo del Bronx informó que la cirugía de Boone fue “como se esperaba” y que se recupera con normalidad en el Hospital St. Joseph de Tampa, donde se realizó la intervención quirúrgica.

El gerente general de los yanquis, Brian Cashman, dijo que Boone podría regresar al equipo en dos o tres días.

Boone, de 47 años, quien se sometió a una cirugía a corazón abierto en 2009, dijo en un comunicado que ha tenido síntomas leves de aturdimiento, falta de energía y dificultad para respirar, durante las últimas ocho semanas.

El manejador de los yanquis, también explicó que más pruebas en Nueva York antes del entrenamiento de primavera, mostraron que tenía una frecuencia cardíaca baja, por lo que requería que se sometiera  a la operación.

 

 

AVN