Zion Williamson no participará en juego de Estrellas de la NBA

La NBA tuvo que esperar a conocer la renuncia del alero Zion Williamson, de los Pelícanos de Nueva Orleáns, para ofrecer la lista definitiva de los tres participantes que estarán el domingo en el concurso de clavadas, previo al Juego de las Estrellas de la NBA.

Zion

Sin Williamson, hubiese sido la gran atracción, pero el título lo decidirán entre tres jugadores completamente desconocidos por los aficionados como son los novatos Cassius Stanley (Indiana) y Obi Toppin (Nueva York), junto al escolta Anfernee Simons (Portland).

 Williamson y sin el ganador del año pasado, el alero Derrick Jones Jr., que jugaba con los Heat de Miami y ahora lo hará con los Trail Blazers; el evento será toda una incógnita.

Aunque los tres participantes han demostrado grandes dotes de acróbatas, habrá que ver cómo superan la prueba de los nervios y la falta de experiencia cuando el domingo, en el descanso del Partido de las Estrellas, salten a la cancha del State Farm Arena de Atlanta, donde se va a celebrar el evento.

Simmons, que con toda seguridad tendrá los consejos de Jones Jr., como compañero de equipo, saldrá con una ligera ventaja con relación a los otros dos participantes, que además son novatos.

Las acciones de Simmons, Stanley y Toppin serán valoradas por Dominique Wilkins, Spud Webb, Jason Richardson, Dee Brown y Josh Smith como jueces del concurso, todos ellos protagonistas y campeones en los concursos de clavadas durante su carrera profesional.

Está ausencia de William son en las volcadas será compensada de cierta manera en la competencia de lanzamientos triples, pues la misma será protagonizada por el base Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, y el escolta de ascendencia puertorriqueña Devin Booker, de los Soles de Phoenix, quienes ya han ganado este concurso en ediciones anteriores.

También estarán los jugadores Jaylen Brown y el ala-pívot Jayson Tatum (Boston Celtics), junto a los escoltas Zach LaVine (Toros de Chicago) y Donovan Mitchell (Jazz de Utah).

Todos los participantes para la 35 edición del concurso de triples están seleccionados para jugar en el Juego de las Estrellas y el mismo se dará antes que dé comienzo el encuentro.

Esto marca el primer concurso de tres puntos en el que cada participante es un All-Star de la NBA actual.

Curry regresa al concurso después de elegir no participar el año pasado y luego de  proclamarse campeón del evento en el 2015 cuando anotó 27 puntos, que fue el récord, hasta que Booker quien participa en su cuarto concurso consecutivo, logró 28 en el 2018.

LaVine participará en su segundo concurso de tres puntos consecutivo de la NBA, mientras que las caras nuevas serán las de Tatum, Brown y Mitchell.

El gran ausente será el base Damián Lillard, de los Trail Blazers de Portland, quien originalmente planeaba participar, pero al final se quedó fuera de la lista oficial.

AVN