Liquidaron en acto de resistencia a “El Pata e´ Mula” en El Venerable

Este miércoles a las 11:20 minutos de la mañana, funcionarios de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua, cumpliendo instrucciones del secretario de Seguridad Ciudadana, general José Gregorio Viloria, realizaron un abordaje en el sector El Venerable, parroquia Santa Rita.

La zona donde ocurrió el enfrentamiento

La medida policial tuvo como intención precisar el paradero de líderes negativos del barrio, vinculados en los delitos de cobro de vacunas, extorsión, secuestro y en el robo de vehículos.

Al encontrarse por la comunidad de El Venerable, las comisiones de la DIEP avistaron a un sujeto, a quien se le dio la voz de alto y éste sacó a relucir un arma de fuego.

Ante la actitud agresiva del hombre, los gendarmes se vieron obligados a desenfundar sus armas de fuego para contener el poder del fuego del presunto sospechoso de una banda de forajidos.

Arma incautada en la escena del suceso

Transcurridos unos minutos, Darwin Josué Vivenes González, conocido con el alias de “El Pata e´ Mula”, cayó herido y en aras de garantizarle sus derechos consagrados en la Constitución, fue trasladado al ambulatorio del municipio, donde fue ingresado sin signos vitales.

Se dijo que en el sitio del suceso se recuperó una pistola calibre 380 sin seriales visibles y un cuaderno, donde se evidencia los diferentes montos que los comerciantes alojados en el municipio Francisco Linares Alcántara debían cancelar al sujeto.

Asimismo se dijo que el individuo presentaba cinco registros, de los cuales tres de ellos por hurto genérico, robo y posesión de drogas ante la Subdelegación de Caña de Azúcar.

Al lugar del suceso acudieron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se encargaron del procedimiento a seguir. El caso quedó en manos del Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | Elsiglo