Alex Valera destaca como goleador en los entrenamientos de Perú

El delantero Alex Valera se convirtió en el jugador más destacado del segundo ciclo de entrenamientos de la selección de fútbol de Perú que se prepara para enfrentar a Bolivia y Venezuela en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Valera

Valera, de 24 años y actual jugador del subcampeón peruano Universitario de Deportes, anotó tres de los cuatro goles con los que la selección absoluta goleó este martes por 4-1 al combinado nacional sub’20.

Bajo la dirección del seleccionador Ricardo Gareca los convocados de equipos nacionales participaron este lunes y martes en el segundo micro-ciclo de entrenamientos con miras a la quinta y sexta jornada de las eliminatorias.

En las prácticas, que se realizaron en medio de estrictas medidas sanitarias en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, también participaron los delanteros Jefferson Farfán, quien ha superado una lesión y actualmente está sin equipo, y Raúl Ruidiaz, el jugador del Seattle Sounders que se ha recuperado de la covid-19.

Los futbolistas nacionales cumplieron este martes con una serie de ejercicios físicos en el gimnasio de la Videna y luego disputaron un partido de práctica frente a la selección sub’20.

Gareca envió a este encuentro a un equipo titular conformado por el portero José Carvallo, las defensas Aldo Corzo, Eduardo Caballero, Jorge Murrugarra y Josué Estrada; los centrocampistas Horacio Calcaterra, Martín Távara, Marco López y Christofer Gonzáles; y los delanteros Christopher Olivares y Alex Valera.

El 4-1 final del choque dejó como gran figura a Valera, que con sus tres goles ratificó por qué fue considerado el jugador revelación de la Liga 1 peruana del año pasado.

El delantero solo juega fútbol profesional desde 2016, ya que antes se dedicaba al fútbol playa e incluso luego integró la selección nacional en la Copa América de Fútbol Playa de 2018, en la que anotó cuatro goles.

En octubre del año pasado fue llamado por primera vez por Gareca para integrar la selección nacional que iba a enfrentarse a Brasil y Paraguay en las eliminatorias mundialistas, aunque poco antes de esos encuentros dio positivo a la covid-19, por lo que fue desconvocado.

Durante la quinta y sexta fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, Perú visitará a Bolivia, el 25 de marzo, y recibirá el 30 de marzo a Venezuela.

Los medios locales señalan que Gareca dará a conocer el próximo 12 de marzo la lista final de convocados, en medio de la expectativa por conocer si incluirá al artillero Paolo Guerrero, ya recuperado de una lesión que sufrió el año pasado, y al peruano-mexicano Santiago Ormeño, goleador del Puebla mexicano.

 

EFE