Presidente Maduro alerta al país presencia de la variante brasilera del Covid-19

Este miércoles el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros, anunció al país que “hemos detectado en Venezuela la presencia de la variante brasilera del Covid-19, es una variante más contagiosa, transmite más carga viral lo que quiere decir que es más grave”, alertó

Al respecto, agregó  que esta mutación del Covid-19 se ha esparcido rápidamente por varios lugares de Brasil.

Asimismo, explicó el Jefe de Estado que “esta persona trabaja en el Aeropuerto de Maiquetía, hicimos todos los estudios y los resultados arrojaron que esa cepa se encuentra en Caracas, Miranda y La Guaira. Estamos haciendo las pesquisas para cortar la cadena de contagio de esta variante”, subrayó Maduro Moros.

Añadió el presidente Bolivariano a su vez,  que “por la agresividad de esta variante estamos obligados a tomar medidas especiales. En el estado Bolívar hemos detectado 6 casos con la cepa brasileña”.

En tal sentido, ordenó redoblar las medidas de prevención en todo el país, “la idea es estar bien informados”, destacó.

“Hemos estado evaluando todo el tema de la evolución del Covid-19, el método 7+7 y lo que tiene que ver con las jornadas de vacunación”, explicó en vivo por Venezolana de Televisión (VTV).

Así lo dio a conocer este miércoles el Presidente Nicolás Maduro, durante la transmisión del Balance de la Lucha contra el Covid-19.

AVN