Biblioteca Martín Caparrós recupera y revisa obras de Martín Caparrós

El sello editorial español Literatura Random House inaugurará el 4 de marzo la Biblioteca Martín Caparrós, una colección que recupera y vuelve a publicar más de una veintena de obras del periodista argentino en ediciones revisadas y actualizadas.

caparrós
Foto: Archivo

El ensayo “El Hambre” (2014) que, en palabras del autor, “lamentablemente parece cada vez más actual”, y la novela “Un día en la vida de Dios” (2001) serán los primeros títulos en ser reeditados y publicados por el sello de Penguin Random House, según informa la editorial este miércoles en un comunicado.

“El Hambre” presenta una investigación exhaustiva sobre los mecanismos que hacen que casi mil millones de personas en el mundo no coman lo que necesitan, un problema que se ha agudizado debido a la pandemia de COVID-19.

“Conocemos el hambre, estamos acostumbrados al hambre: sentimos hambre dos, tres veces al día. No hay nada más frecuente, más constante, más presente en nuestras vidas que el hambre. Y, al mismo tiempo, para muchos de nosotros, nada más lejano que el hambre verdadera”, reflexiona Caparrós.

Martin Caparrós (Buenos Aires, 1957) recorrió países como la India, Bangladesh, Níger, Kenia, Sudán, Madagascar, Argentina, Estados Unidos y España para encontrar las historias “de quienes trabajan en condiciones muy precarias” para paliar el hambre y “las de quienes especulan con los alimentos y hambrean a tanta gente”.

Por otra parte, “Un día en la vida de Dios” pone a una mujer como la deidad creadora de la Tierra, una funcionaria de una corporación dedicada a administrar universos que inventa al hombre y le ofrece la muerte como estímulo vital.

El sello ha preparado esta colección “con el fin de ofrecer una representación significativa de su rica y prolífica obra que abarca ficción, ensayo, crónica y literatura de viajes”.

Valfierno” (2004), “El interior” (2006) y “Lacrónica” (2015) son algunos de los próximos títulos que serán publicados.

EFE