Bolsas europeas se recuperan tras estabilización del mercado de deuda

Las bolsas europeas se recuperaron en la jornada de este lunes tras la tendencia bajista que experimentaron la semana pasada, luego de una reducción en las ventas en los mercados de bonos, en medio de un mercado signado por la euforia de los inversores por plan de estímulos en EEUU y el programa de vacunación de Covid-19.

BOLSAS EUROPEAS
Foto:Archivo

Una nota del mercado reseñada por Reuters destaca que a las 08:11 GMT el índice paneuropeo STOXX 600 ascendía en 1,6 % tras las marcadas subidas que tuvo el mercado asiático.

El índice de referencia de la renta variable europea tuvo un declive el viernes hasta un mínimo de casi un mes, por la angustia de los inversores ante un posible incremento inflacionario generado por otro gran paquete de estímulos en Estados Unidos y la reactivación de la economía mundial, lo que pudiera provocar un endurecimiento de las políticas monetarias.

El índice de acciones blue chip de las 30 compañías más grandes de Alemania DAX alemán repuntaba en 1,3 %, mientras que el principal índice de la Bolsa de París CAC 40 y el FTSE 100 británico registraban cada uno ganancias del 1,5 %.

Al mediodía, el principal indicador de la bolsa de España, el IBEX 35, gana 111,30 puntos, equivalente al 1,35 %, hasta los 8.335,90 enteros. Las ganancias del año se sitúan en 3,25 %.

En relación con las demás plazas del viejo continente, la Bolsa de Londres se anota una pendiente del 1,63 %; al igual que los parqués de París, Milán y Fráncfort con alzas del 1,53 %; 1,50 % y del 1,17 % respectivamente.

El precio de crudo Brent para entrega en mayo trepa 1,32 % tras el cambio de referencia, hasta cotizarse en 65,27 dólares.

El Nikkei inicia la semana con subidas

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, remontó 2,41 % este lunes tras la pronunciada caída experimentada por el selectivo en la sesión previa el pasado viernes.

Tal como lo destacó la agencia EFE, el Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, adelantó 697,49 puntos, hasta alcanzar los 29.663,50 enteros.

Entre tanto, el Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, anexó 2,04 %, lo que se traduce en 37,99 puntos, hasta colocarse en 1.902,48 unidades.

El parqué tokiota abrió la sesión al alza y tomó impulso en los primeros minutos de la negociación. Los inversores eligieron readquirir acciones afines al sector tecnológico tras el desplome de 3,99 % del viernes pasado, por el temor a la volatilidad bursátil tras el reciente enérgico acrecentamiento del rendimiento de los bonos estatales estadounidenses.

El sector de la información y la comunicación reconoció las mayores ganancias del día, seguido por el papelero y el de la construcción.

AVN