Yulimar Rojas recibe Trofeo Comunidad Iberoamericana

La saltadora venezolana Yulimar Rojas, recibe el Trofeo Comunidad Iberoamericana en los Premios Nacionales del Deporte español entregados este martes en Madrid, donde se definió como “una trabajadora, una luchadora con ganas de llegar lejos” tras recibir su premio de manos de los reyes Felipe y Leticia.

Yulimar

Rojas, campeona mundial de triple salto y plusmarquista bajo techo, se mostró convencida de que los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán en julio con un año de retraso, van a suponer “una felicidad para el mundo entero” tras los meses de pandemia.

“Al principio costó, pero cuando se vio que el aplazamiento fue por el bien de todos y para que este año se celebren los Juegos de la mejor manera, la verdad es que es gratificante”, dijo en el Palacio de El Pardo, escenario de la ceremonia de entrega de los premios correspondientes a 2018.

Llevamos esperando los Juegos cuatro años”, añadió la deportista distinguida como mejor iberoamericana. “Uno más es algo que me hace pensar en prepararme mejor, en aprovechar el tiempo que me queda y en tratar de lograr lo que queremos”, dijo sobre el título olímpico.

Rojas se refirió a su compañera en el ‘Team Pedroso’ la española Ana Peleteiro, que disputará esta semana los Europeos de Torun (Polonia) como defensora del título de triple: “Le deseo lo mejor del mundo. Esperamos que traiga un buen resultado para España”.

EFE