Por día compran los palonegrenses las verduras

Los altos costos de algunas verduras han provocado que los consumidores del municipio Libertador solo hagan compras diarias, ya que el presupuesto no les alcanza para hacer una compra semanal “resuelta”.

La compra de las verduras se ha puesto dura para los consumidores

En este sentido, los habitantes de Palo Negro aseveraron que “la masa no está pa´ bollos”, y que el sueldo devengado mensualmente por un trabajador no da la base para comprar por kilo.

Al respecto, Euris Hernández destacó, “obviamente las ventas no están como antes, las personas se acercan a comprar sólo por poquito, aunque tratamos en lo posible de colocar precios acorde a la realidad del consumidor”.

Euris Hernández

Por otro lado, Miguel Zohvi dijo, “ya no se puede hacer una sola compra, tenemos que venir cada tres días máximo, para nuevamente abastecernos, casi a diario es la salida a comprar los alimentos”.

Miguel Zohvi

Por su parte, Miguel Saut resaltó, “los precios están bastante altos y de verdad que se hace cuesta arriba adquirirlos; hay variedad de precios en cualquier sitio y aún así no es posible hacer una sola compra, uno se limita a llevar sólo lo que se necesita en realidad”.

Miguel Saut

Asimismo, Saut acotó, “en una época se podía hacer un solo mercado para llenar las despensas del hogar, ahora apenas se puede comprar por poca cantidad, consumiendo los alimentos en el día a día”.

Los precios de las verduras establecidos en los puestos en Palo Negro están planteados de la siguiente manera: la papa se encuentra entre 1.200.000 y 1.400.000 bolívares; el tomate en oferta que consigue en 3 kilos por 1.200.000 bolívares; 3.000.000 la cebolla; 1.450.000 la zanahoria.

JOSÉ CARPIO G. | Elsiglo