Sólo el 25% del transporte público se encuentra prestando el servicio

José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte en el estado Aragua, informó que el pasado lunes arrancaron una mesa de negociación con la cual estiman llegar a acuerdos en cuanto a la situación del combustible, problemática que en estos momentos es critica para el sector transporte.

Los transportistas esperan que las colas disminuyan en los próximos días

“Se asignaron 57 gasolineras en las diferentes ciudades del país, esto para el transporte urbano y suburbano, mientras que 14 estaciones de servicio serán destinadas en las carreteras para los autobuses que viajan más de 300 y 400 kilómetros, es decir los interurbanos”, señaló Trocel.

Trocel destacó que dichas estaciones de servicio son para uso exclusivo del sector transporte, “en ellas no se puede equipar otro tipo de vehículos, ni oficiales, ya que son sólo para transporte público y estarán a cargo del Órgano Regional del Transporte y los gremios, para ello Pdvsa nos enviará cuantos litros de combustible nos asignarán tanto de gasoil o gasolina”.

Las unidades de transporte se mantiene en las colas de gasoil

Asimismo, el presidente del FUT mencionó que el objetivo es evitar que los transportistas continúen pasando dos y tres días en las colas a la espera del combustible, “queremos que los usuarios tengan un mejor servicio y estamos trabajando para ello”.

De igual forma, Trocel recalcó que en días anteriores casi un 50% de las unidades se encontraban prestando el servicio en la entidad, sin embargo, con el tema del gasoil ha disminuido y actualmente están laborando entre un 20% y 25% de las unidades.

TARIFA EN DISCUSIÓN

En cuanto a un posible aumento del pasaje, Jose Luis Trocel, presidente del FUT manifestó que se encuentran en un proceso de discusión y en los próximos días la tarifa del transporte público se estará ajustando.

Jose Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte en el estado Aragua

“El incremento de las partes y repuestos ha sido tan bárbaro que no podemos mantener las unidades de transporte con lo que estamos cobrando en este momento y por esa razón se necesita un aumento del pasaje”.

Destacó que “el gremio está solicitando al Gobierno Nacional un precio de 400 mil bolívares el pasaje mínimo urbano, mientras que otros compañeros están pidiendo 300 mil bolívares y bajo esa premisa estamos en el proceso de discusión, es una propuesta de la cual esperamos respuesta de la misma”.

MÓNICA GOITIA | Elsiglo