Precios del barril de petróleo se desploma ante posible desbalance de Opep

Los precios del barril de petróleo sufrían un declive en la sesión de este martes, producto de una serie de estimaciones que reflejaban un desbalance entre la subida de los niveles de suministro por parte de los principales productores de la OPEP+ y una desaceleración de la demanda en China.

Precios

De acuerdo con una nota publicada por una agencia internacional  a las 09:40 GMT el Brent accedía 24 centavos, lo que equivale a 0,4 %, para cotizarse en 63,45 dólares el barril tras el declive reportado este lunes, al llegar a 1,1 %.

Por otra parte, el West Texas Intermediate cercenaba 18 centavos, lo que se traduce en 0,3 %, para colocarse en 60,46 dólares el barril, tras haber perdido un 1,4 % en la víspera.

A mínimos de más de 6 días cayeron ambos contratos Brent y WTI, ampliando las pérdidas que iniciaron a fines de la semana pasada.

Ante las perspectiva que se impulse la producción de petróleo a partir de abril, por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, los precios han decaído, en espera de la reunión que se realizará el próximo jueves para abordar la posibilidad de retornar a 1,5 millones de barriles por día (bpd).

Una encuesta realizada y publicada por la agencia internacional  señala que la producción de petróleo de la Opep experimentó un descenso en febrero tras el recorte voluntario de Arabia Saudita y las reducciones acordadas en el pacto anterior de Opep+, lo que puso fin a los siete incrementos mensuales que se venían reportando de manera consecutiva.

El crecimiento de la actividad fabril en China se hundió a un mínimo de nueve meses en febrero, lo que puede reducir la demanda de crudo y presionar al barril.

AVN