Partido Copei en Aragua anunció su nueva junta directiva

El partido Socialcristiano Copei en el estado Aragua anunció su nueva junta directiva en la entidad aragüeña, la cual quedó presidida por José Vivas, mientras que el diputado Edhuar Gascue, fue electo como secretario general.

La militancia se encuentra preparada para unos comicios electorales

En este sentido, el diputado Gascue señaló que la militancia de Copei cuenta con 23 nuevas direcciones estadales del país, “el estado Aragua pasó a una revisión y asignación de autoridades, por eso estamos instalando estas autoridades en el marco de conmemorar el 75 aniversario de la tolda verde y como inspiración de ese legado que han dejado los fundadores del partido”.

Gascue anunció que próximamente realizarán una misa la cual será oficializada por el obispo de Maracay, monseñor Enrique Parravano, “él nos dará su bendición, como un partido que se encuentra apoyado en la fe y el compromiso, el amor a los ciudadanos y ese clamor de encontrarnos fuera del odio”.

De igual forma, José Vivas destacó que desde la dirección nacional se quiso integrar varias figuras que engloban la experiencia, juventud y profesionalismo dentro de las filas de Copei, “somos gente trabajadora que estamos al servicio de la democracia del país, esta dirección regional es una demostración de confianza y unidad para el estado Aragua”.

Asimismo recalcó que la tolda verde va a retomar la lucha social, “la militancia de Copei está recorriendo todos los municipios del estado Aragua y a partir de hoy visitarán las 50 parroquias, nos pondremos al lado de los más necesitados, ya que para eso nació el partido en 1946”.

PREPARACIÓN PARA LAS ELECCIONES

En cuanto a un proceso de elecciones regionales y municipales, las cuales se tienen pautadas para realizarse este año en el país, el diputado Gascue destacó que el partido nació como plataforma para ir a procesos electorales.

“En el 2021 Copei volverá a ser ese puente entre la sociedad que está dejando de llevar un mensaje de los partidos políticos y apostar a recuperar el poder, y la tolda verde está dispuesta a llevar a la sociedad, a cualquier orden que sea político y electoral, por eso estamos comprometidos con la junta y cualquier plataforma que quiera aspirar el poder, nosotros estamos a la orden y disposición”.

Además mencionó que aquellos dirigentes opositores que no participaron en las elecciones parlamentarias, pero en estos momentos se están preparando para los comisiones de gobernadores y alcaldes, es el momento que rompan el vidrio y se unan a la defensa de la democracia.

“No veo nada malo que algunos compañeros tengan aspiraciones, hay candidatos que ya están haciendo recorridos por el estado y es bueno eso, el estado necesita esa energía, que los ciudadanos sientan que se está buscando la manera de salir de los problemas, se debe rescatar el poder local, eso no se debe abandonar, más que candidatos se deben de tener buenos candidatos que ayuden a solventar el problema y sepan la realidad de los problemas de la entidad”, finalizó el diputado.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA