Ministerio Público no descarta la participación de otros sujetos en los feminicidios

A través de su cuenta personal en twitter, el fiscal General de la República, Tareck Williams Saab, informó que no descarta la participación en el abuso sexual y posterior asesinato de las dos jóvenes en el municipio Turén del estado Portuguesa.


Dijo que el Ministerio Público ubicó el paradero de una segunda persona, identificada como Alexis Bonilla, quien se trata de un testigo clave.

De acuerdo a la información que se maneja, el hombre manifestó que vio al sujeto en los lugares donde fueron hallados los cuerpos de las dos muchachas, identificadas como Eliannys Andreína Martínez Roñoz (17) y Eduarlys Falcón, de 20 años de edad.

Por lo tanto, Bonilla es sometido a interrogatorios y no se descarta la participación en ese dantesco crimen de otras personas, dijo el funcionario del ente rector de la investigación.

Mientras se esclarezcan las circunstancias del suceso, Nelson Saavedra, de 38 años de edad, convicto y confeso, será imputado por varios delitos.

El aberrado sexual dio detalles de cómo mató a las jóvenes e indicó asimismo los sitios, donde dejó el teléfono y la bicicleta de las víctimas.

En resumen de cuentas, el presunto indiciado causó una brutal muerte de sus víctimas producto de la asfixia mecánica por estrangulamiento entre los días 21 y 22 de febrero pasado y será imputado por el delito de femicidio agravado por la violencia sexual que le acarreará.

De acuerdo a la legislación venezolana, esos delitos acarrearán la pena máxima. Como es del conocimiento público, el “Monstruo” de Turén, quien fue delatado por su esposa, de ser el responsable del atroz ultraje y homicidio, fue detenido el fin de semana en las inmediaciones de un río en Turén.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo