Aseadora de la Policía de Chacao facilitó indumentaria para delinquir

Funcionarios del Cicpc detuvieron a una ciudadana de 39 años de edad, identificada como Yesenia Cecilia Ascanio Hernández, quien valiéndose de ser personal de limpieza de la Delegación Municipal de Chacao, sustrajo indumentarias varias del cuerpo policial y las facilitó a unos delincuentes para cometer actos delictivos en varias zonas de Petare y sectores circunvecinos.

Evidencias incautadas en la investigación

Durante el interrogatorio, la dama confesó su participación al suministrarles a los delincuentes las prendas, quienes fueron aprehendidos por funcionarios de la Delegación Municipal El Llanito.

Se trata de cuatro hombres, quienes portaban prendas alusivas al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y amedrentando a los comerciantes comenzaron a extorsionar y robar a los habitantes de la parroquia Petare.

En este vehículo los delincuentes se desplazaban de un sitio a otro

Con el pasar de los días, las víctimas se dirigieron a la sede policial de El Llanito, donde consignaron la denuncia y tras varias diligencias de rigor, se logró la captura de Yeison José Segovia García (19) y un adolescente de 15 años, en el sector Unión de Petare.

A través del interrogatorio, se determinó que los sujetos, portando un facsímil de arma y con prendas alusivas al Cicpc, despojaban a las víctimas de sus pertenencias, y confesaron asimismo que la indumentaria fue entregada por Yesenia Cecilia Ascanio Hernández (39), también detenida para incurrir en las fechorías.

Asimismo, en el sector Fechas Patrias fueron aprehendidos Joider Leonardo Media Blanco (24), discente del Cicpc y Ángelo Eduardo Altuve Vásquez (23), taxista, quienes en compañía de José Alberto Hernández Tovar (23), ex funcionario del cuerpo detectivesco, utilizaban indumentarias alusivas a la institución, con la intención de extorsionar a los comerciantes del sector.

En el momento de la aprehensión se incautaron seis prendas de vestir y tres gorras en las que se lee la palabra Cicpc, un radio comunicador, un facsímil, un teléfono y un vehículo marca Fiat Palio, azul, placas AH062YA.

El proceso de auto depuración de la policía científica no tendrá reversa. Los sospechosos quedaron en manos del Ministerio Público para la instrucción del expediente del caso.

LUIS ANTONIO QUINTERO | Elsiglo