Tecnología en el mar, Así es la tabla de surf eléctrica más avanzada del mundo

La revolución eléctrica también está llegando al mar. En 2018, Flite lanzaba su primera tabla de surf con motor eléctrico para poder deslizarse por encima del agua.

Ahora, la reconocida compañía australiana ha presentado una nueva generación de sus tablas de surf, con más potencia eléctrica, un diseño más compacto y un sistema electrónico que permite geolocalizar la posición y controlar la velocidad.

Así son las Fliteboard Series 2, las tablas de surf con hidroalas más avanzadas del mundo, con modelos destinados para los aficionados al surf pero también para los mayores expertos. Si alguna vez te has preguntado cómo puede ser una tabla de surf eléctrica y tecnológica, esto es lo que ofrece.

Las nuevas tablas Flitboard llegan con cuatro modelo distintos, todos ellos eléctricos y con una hélice junto a la tabla para complementar el sistema electrónico. Según explica la compañía, se incorpora una batería nueva dentro de la tabla, oculta con una fibra de carbono.

En total, las Fliteboard Series 2 ofrecen una autonomía de hasta 40 kilómetros. En función del modelo, las tablas de surf ofrecen entre una hora y una hora y media de uso con una velocidad máxima de 55 kilómetros por hora gracias al motor eléctrico incorporado.

Lo más llamativo de estas tablas eléctricas es la electrónica que incorporan. Además de varios LEDs para indicar el estado de batería y la conexión Bluetooth, tenemos un control remoto de mano que además de incluir un gatillo para acelerar, también dispone de un pequeño panel con información sobre la tabla.

Las tablas llegan con GPS integrado, acelerómetro y telemetría para establecer la posición. El sistema ‘Virtual gears’, patentado por la compañía, permite establecer la velocidad de crucero desde este mando.

Con la pantalla, de “elevado brillo para leerse fácilmente a pleno sol”, se pueden apreciar datos como la velocidad, la batería, la distancia recorrida o el consumo.

Elsiglo