Detienen a madre y el padrastro por maltrato cruel hacia un niño

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana aprehendieron a una pareja señalada de incurrir en un presunto trato cruel contra un niño de dos años de edad, según la denuncia de los vecinos de la zona.

Los sospechosos quedaron detenidos a las órdenes del Ministerio Público

Los efectivos del Destacamento No. 213, adscritos al Comando de Zona No. 21 fueron advertidos que en horas de la tarde del pasado domingo los vecinos escucharon gritos aterradores del menor e incluso ofrecieron detalles de la dirección del suceso, ubicada en una vivienda en el sector Los Pozones, municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira.

Allí, la criatura estaba sometida a fuertes maltratos por parte de su padrastro y su progenitora, que recurrían inclusive a golpearlo con un machetilla. Durante la inspección ocular, los militares encontraron signos de maltrato cruel.

Tras la verificación de los hechos, se procedió a la captura de los supuestos implicados, quienes maltrataron al niño de apenas 24 meses de nacido, a quien le apreciaron fuertes hematomas en el cuerpo y signos de mordeduras, por lo que de inmediato se le llevó a un centro asistencial de la zona.

Los guardias apresaron a la madre y al padrastro de la criatura, quienes fueron identificados como Greidimar Jacoba R., de 23 años, y Víctor Manuel O., de 20 años. Durante la investigación se incautó un arma blanca tipo machetilla.

Con ese objeto, los sospechosos golpeaban al menor. Seguidamente la pareja fue llevada al Comando y el caso quedó en manos de la Fiscalía Décimo Sexta del Ministerio Público para la imposición de sanciones ante un tribunal del Circuito Judicial del estado Guárico.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo