Capturados dos “siervos de Dios” que pedían diezmos de Bs. 150 mil

Funcionarios del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal de Las Tejerías, mediante un trabajo de investigación y análisis de algunas evidencias, lograron la aprehensión de dos individuos implicados presuntamente en el delito de hurto, previsto y sancionado en el Código Penal Venezolano.

Los sospechosos responden a los nombres de José Pacheco y José Rangel, de 42 años cada uno, según la información divulgada en una minuta policial en la red social.

José Pacheco, preso

Pacheco y Rangel quedaron detenidos en manos del Ministerio Público para la instrucción del expediente ante la instancia judicial.

José Rangel, detenido

Según el escrito policial, al citado despacho se presentaron unos ciudadanos consignando una denuncia sobre un hurto cuantioso y eso permitió iniciar una investigación.

Al parecer, los delincuentes asistieron a la catedral del municipio Santos Michelena, en donde asistieron a una misa y mientras permanecieron allí por espacio de varias horas, estudiaron el momento del padre y los monaguillos, así como de las personas que aportaron su diezmo.

Se ganaron la confianza del párroco de la iglesia de Las Tejerías, y en un descuido de los presentes, los sujetos procedieron a tomar aparentemente “prestado2 el dinero producto de las contribuciones del ministerio de comunión, así como también llevarse las imágenes y objetos de valor monetario e histórico.

Amparándose de ser parte de la comunidad religiosa, los delincuentes se dirigieron en el transcurso de las horas a las distintas comunidades haciéndose pasar por miembros de la iglesia.

Los bandidos exigían a los feligreses que debían aportar diezmos sobre un equivalente a unos 150 mil bolívares y ese dinero sería depositado en una cuenta bancaria a nombre de los sujetos. Los recursos serían utilizados para el remozamiento de la iglesia.

Durante la incursión delictiva, los malvivientes sustrajeron dos coronas con Aureola y un rosario de la Virgen, valorados en 111.500.000 bolívares. Las imágenes religiosas fueron utilizadas para lucrarse en perjuicio del pueblo y la iglesia.

Luego la información llegó a los oídos del clero cristiano e inmediatamente se consignó una denuncia en la Delegación Municipal de Las Tejerías y tras varios días de investigaciones e interrogatorios de algunas personas, se llegó a la identificación y paradero de los hampones, cuya captura se materializó en un barrio del municipio.

Por tal motivo, los funcionarios procedieron a la aprehensión, y ahora serán presentados ante un tribunal del Circuito Judicial de Aragua para la rendición de cuentas ante la justicia.

Se investiga si hay otros delincuentes vinculados en ese hecho y si esos sujetos ahora detenidos tienen otras causas pendientes. Al parecer, forman parte de una peligrosa banda incursa en actos irregulares.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo