Gobierno británico dará más de 469 millones de euros para el sector cultural

Loading...

El Gobierno británico hará una aportación de 408 millones de libras (469 millones de euros) para ayudar al sector de la cultura en el Reino Unido, muy castigado por la pandemia de la covid-19, informaron este martes fuentes oficiales.

británico

Esta contribución será anunciada oficialmente mañana por el ministro británico de Economía, Rishi Sunak, cuando presente en el Parlamento el presupuesto del Estado para el próximo ejercicio.

La aportación tiene como objetivo ayudar a museos y teatros a prepararse para reabrir sus puertas una vez que empiecen a levantarse las restricciones por la covid-19 en los próximos meses.

Muchos teatros no han podido ofrecer espectáculos desde marzo de 2020, cuando estalló la epidemia del coronavirus.

"Este sector es un significativo impulsor de la actividad económica, al emplear a más de 700.000 personas en trabajos en todo el Reino Unido, y estoy comprometido a asegurar que las artes están equipadas para cautivar a las audiencias en los próximos meses y años", señaló Sunak en un comunicado.

Los contribuyentes y las empresas esperan con atención las medidas que dará a conocer Sunak, destinadas a apuntalar a la economía tras el fuerte impacto provocado por la pandemia.

 

EFE

Loading...