Arreaza: Sanciones contra Venezuela y Cuba impacta el comercio en el Caribe

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, enfatizó este lunes que las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela y Cuba, impacta de forma negativa en el comercio de otras naciones del Caribe. 

Arreaza: Sanciones contra Venezuela
Foto: Referencial

En declaraciones transmitidas por el canal del Estado, el canciller venezolano indicó que, estas acciones afectan más que todo a PetroCaribe. 

“Las medidas coercitivas unilaterales no solo afectan a Cuba y Venezuela impactan en la región, debemos tener conciencia de ello”, expresó durante la XXI Reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP).

En este sentido, en la declaración final de esta reunión – detalló el diplomático venezolano – se solicita el cese del bloqueo y el levantamiento de las sanciones, que afecta el desarrollo económico de la región. 

Ante este hecho, Arreaza recalcó la necesidad de convertir el ALBA-TCP “en un núcleo de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)”. 

“El ALBA es un instrumento al servicio de nuestros pueblos, no al servicio de las élites. ALBA debe ser el motor de la integración”, aseveró. 

Por otra parte, indicó que, el organismo internacional se ha mantenido activo para atender la situación de la pandemia del coronavirus Covid-19, que ya registra más de 660.000 fallecidos en la región. 

“Desde Venezuela estamos haciendo esfuerzo para transportar vacunas hacia el Caribe”, recalcó. 

Cabe destacar que en enero pasado, se activó el Banco de Vacunas para permitir la distribución de coronavirus. 

AVN